5 islas más extrañas y misteriosas del mundo

La isla tóxica

En nuestro planeta hay varias islas donde han ocurrido cosas muy aterradoras.
La historia cuenta que en el año 1977 se hicieron unas pruebas nucleares en dicha isla.

Al terminar las pruebas comenzaron a descontaminar la zona y su maravillosa idea fue que para dejar todo limpio, arrojarían todos los residuos radioactivos dentro de un gran agujero de 9m de profundid x 110m de ancho.

Isla Runit

Desde entonces, más de 85mil metros cúbicos de residuos radioactivos se encuentran allí dentro, tapados únicamente por una cubierta de hormigón. Aunque los ingenieros intentaron sellar esta costa lo mejor que pudieron, algunos informes recientes aseguran que la cúpula se está rompiendo. 

Es un gran problema porque existe peligro real de que todo su contenido, vaya a parar directamente al océano, lo que acabaría con la vida de miles de peces y contaminaría las aguas cercanas por las siguientes décadas. En la actualidad la isla Runit es uno de los lugares más tóxicos y peligrosos del mundo.

La isla con superpoderes

Son dos islas en Tailandia, hogar de una antigua tribu con un superpoder nunca antes visto en otros humanos, pueden ver bajo el agua con total claridad y aguantar la respiración como muy pocos lo pueden hacer.

Tribu Moken

Esa habilidad ha hecho que esta zona y sus habitantes sean estudiados por expertos en la comunidad científica desde hace décadas. La tribu se asentó en esta zona hace unos 3000 años procedentes de China, su dialecto no se parece a ningún otro en el mundo y viven en completa soledad.

Lo que más destaca de ellos es su increíble habilidad para adaptar su visión en el fondo del mar. Gracias a investigaciones recientes, se ha descubierto que son los únicos humanos capaces de enfocar y desenfocar su visión en las profundidades con una facilidad nunca antes vista, solo se ha visto en animales marinos como las focas y los delfines.

Se sabe que sus miembros aprenden a nadar desde que son unos bebés, incluso antes de dar sus primeros pasos. Se cree que ese contacto cercano con el mar desde que son tan pequeños, ha hecho que desarrollen esa habilidad única en el mundo de ver bajo el agua.

Gaiola

Frente a una costa de Nápoles, Italia, se encuentra una isla con un pasado bastante oscuro. Se dice que a lo largo de la historia, todos sus dueños han caído en la ruina o han muerto en extrañas circunstancias.

Isla Gaiola

En la actualidad, la isla de la Gaiola es considerada como uno de los lugares más perturbadores en nuestro planeta. Los primeros registros que se tiene de muertes extrañas en esta isla se remontan en la década de los 20 cuando un profesor suizo fue encontrado envuelto en una manta con un disparo en la cabeza. Nunca se pudo encontrar al culpable de ese crimen. Para empeorar el asunto, solo unos días después, la esposa de éste profesor, murió ahogada después de caer al mar desde la cima de esta isla.

Desde entonces la isla pasó por diferentes dueños y desde entonces todos sufrieron amargos destinos. Uno de ellos acabó en una clínica psiquiátrica, donde se quitó la vida después de caer en bancarrota. Otro sufrió la muerte de varios miembros de su familia en pocos años y a otro le secuestraron a su hijo y tuvo que pagar un rescate por 17 millones de dólares.

Isla bendita

De todas las islas que hemos visto, esta llamada Icaria las personas gozan de una excelente salud casi de por vida. Aunque los expertos aseguran que eso es gracias a varios factores, es como la dieta y el ejercicio. Hay quienes dice que se trata de una isla bendecida por los Dioses. 

Isla de Icaria

Se volvió muy popular la década pasada después de que la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial se hizo publica. Se dice que en el año 1976 al veterano se le diagnostico cáncer de pulmón y le dieron solo 9 meses de vida. En aquel momento vivía en los Estados Unidos, y al ver que le quedaba poco por vivir, decidió regresar a su pueblo natal, la Isla de Icaria. 

Se dice que a los pocos días de regresar a la isla, su salud mejoró en gran manera, hasta que el punto que las molestias por la enfermedad desaparecieron por completo. El veterano no vivió solo 9 meses que le dieron de vida, sino que murió 40 años después.

Isla de los daltónicos

Hay una isla donde la gran parte de sus habitantes ven el mundo el blanco y negro. Tienen una mutación genética que no les permite ver los demás colores. Es por eso que a esa isla se la conoce como la isla de los daltónicos.

Isla Pingelap más conocida como Isla de los daltónicos

Actualmente viven unas 250 personas viven en la isla y para ganarse la vida se dedican a la pesca. Lo que más llama la atención de ellos, es que un buen porcentaje de la isla, tienen una extraña mutación genética conocida como monocromatismo. Esta mutación hace que solo puedan ver en blanco y negro.

Se dice que esta situación es culpa de un rey que gobernó la isla hace 240 años. El rey por aquel entonces, tenía ese problema genético y se lo transmitió a todos los descendientes. Para esa época solo vivían 20 personas en la isla. Las pocas mujeres que habían en ese entonces quedaron embarazadas del rey y esa es la razón.


Comparte este Articulo en...