5 simples preguntas sin respuesta

¿Qué se esconde bajo la superficie del planeta?

En lo que se refiere a conocer nuestro planeta, la humanidad solo ha arañado un poco la superficie, literalmente.

Aunque los investigadores creen saber con seguridad que se encuentra bajo nuestros pies, gracias a los análisis de gravedad, los fósiles o los terremotos, en realidad son solo teorías y nadie sabe si algún día podremos llegar al centro de la tierra.

Un descubrimiento hecho en 2014 sugiere que existe un océano dentro de la tierra, un océano que puede tener más agua que todos los océanos del mundo juntos. Y como todos sabemos, donde hay agua, hay vida.

Civilizaciones desconocidas

Al oír hablar de civilizaciones pensamos en los Mayas y los Egipcios, ya que tenemos grandes evidencias de su existencia. Sin embargo, diversos investigadores creen que aún existen cientos o miles de civilizaciones que poblaron la tierra de las que aún no sabemos nada.

Pirámide Maya

Minerales desconocidos

Actualmente tenemos conocimiento de 5.000 minerales que se pueden encontrar en la tierra, una cifra considerable. Pero resulta que existen más de 1.500 minerales en la tierra de los que aún no sabemos nada.

Ten en cuenta que muchos de los minerales de la tierra son bastante raros, se encuentran en pocos lugares del planeta y todavía no hemos explorado gran parte de la superficie terrestre. Es bastante lógico que haya muchos minerales sin descubrir.

Especies desconocidas

Nadie mejor que nosotros para entender la grandeza de la tierra, lugar en la que habita una asombrosa cantidad de criaturas, algunas de las cuales nunca han sido vistas o registradas.

Hoy en día más de 15.000 especies nuevas de plantas y animales, son descubiertas cada año.

De acuerdo con diferentes estimaciones, entre 5 y 10 millones de especies salvajes habitan en el mundo, de las cuales solo hemos identificado 1,3 millones. El 90% de la vida salvaje del mundo es completamente desconocida para el hombre.

Como funciona la gravedad

La ciencia dice que gracias a la gravedad cuando saltamos no salimos volando por el espacio, y que es la gravedad la que mantiene la tierra en órbita alrededor del sol.

Más allá de eso, los científicos no pueden decirnos qué es en realidad la gravedad.

Los investigadores no saben de qué está hecha la gravedad porque al nivel de los átomos ella simplemente deja de funcionar.

Comparte este Articulo en...