6 cosas que no sabías de la luna

Luna

La luna es el satélite natural de la Tierra. Sin embargo sabemos poco al respecto. Por eso, preparamos este artículo donde te contaremos 6 cosas que seguro no sabías sobre esta.

La luna ha sido pisada más veces que el fondo del océano

Este tal vez te parezca un dato inventado, pero no es así. Hasta la fecha, se estima que desde 1969, la luna ha sido pisada por más de 12 hombres. Mientras que solo 3 personas han conseguido llegar al fondo del océano: Don Walsh y Jacques Piccard en 1959. Medio siglo después, otro hombre lo lograría.

En 1972 fue la última vez que se piso la luna

El 20 de julio del año 1969 fue el mítico aterrizaje en la luna. Sin embargo, no todo el mundo sabe que un par de años más tarde, en 1972, un grupo de 12 astronautas volvieron al satélite. En su mayoría eran rusos y estadounidenses

El hombre pisando la Luna

No existe el sonido ni el viento

Este es un hecho comprobado, y se debe a que la atmósfera del satélite es muy liviana, y eso evita que exista el viento y la propagación de las ondas de sonido.

Miedo irracional a la luna o Selenofobia

Esta condición sí existe y consiste en un miedo irracional a ver la luna o percibir la luz que hace. Incluso, las personas que llevan esto al extremo, se aseguran de cerrar toda su casa en las noches para evitar que la luz de esta ingrese. Además de que no salen de noche.

Es sumamente interesante cómo funciona la mente y quién pensaría que podría existir una fobia a la luna. Pero así es, aunque no es tan común como otras.

Asia es más grande que la luna

El tamaño de la Luna comparado con la Tierra

Todos somos conscientes de que la luna es más grande a como la vemos desde el planeta, sin embargo, solo tiene 38.000.000 de kilómetros cuadrados, lo que hace que sea más pequeña que todo el continente asiático.

La luna, cada año, se aleja de nosotros

Se ha demostrado que, con el paso de los años, la luna se va alejando de nosotros, específicamente unos 3.8 centímetros del planeta anualmente.

Aunque aún falta mucho para que sea imposible de verla, este es un detalle que vale la pena conocer. Dentro de muchos años, cuando las futuras generaciones miren hacia el cielo en la noche, tal vez no la vean o sea solo un pequeño punto dibujado, como una estrella.

Comparte este Articulo en...