7 cosas que aún no han predecido Los Simpsons y estamos esperando.

La serie de dibujos animados cuenta con bastantes predicciones que se han cumplido durante sus más de 30 años. Pero quedan algunas que si se cumplieran sería un caos.

Los Simpson sin lugar a dudas traspasó la televisión para meterse en la realidad. La familia animada estadounidense creada por Matt Groening rompe todos los récords con 31 temporada al aire (la última comenzó en mayo) y se acerca a los 700 capítulos.

Sus carismáticos personajes, ironía permanente y guiños a la realidad crearon una legión de fanáticos de la familia amarilla que vive en la ciudad de Springfield.

Pero si algo llama la atención de Los Simpson es que muchísimas escenas que en su momento parecían absurdas, con el tiempo terminaron siendo un reflejo de la realidad. De hecho, algunas de esas predicciones resultaron asombrosas.

Los Simpson Torres Gemelas

Sobran ejemplos: el ataque a las Torres Gemelas en 2001, las elecciones del 2008 en Estados Unidos (Obama se enfrentó a John McCain y le ganó), Donald Trump presidente y recientemente el Covid-19.

Sin embargo, todavía existen ciertas “profecías” de Los Simpson que no se han cumplido. Hay de las que pueden generar cierta ilusión, pero también de las aterradoras. 

Contaminación y desastre ambiental

La película de Los Simpson ya advirtió de las consecuencias que podría desatar  un desastre medioambiental en el mundo.

Una gigantesca cúpula debe proteger la ciudad del desastre ambiental.

En el capítulo, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ordena cubrir Springfield con una gigantesca cúpula de cristal para intentar proteger los efectos de una  catástrofe ecológica provocada, en este caso generada por Homer en su trabajo de la planta nuclear.

Un payaso en el Senado y más

En el episodio 14 de la temporada 14 (titulado Krusty caballero sin espada) de 2017, Krusty el payaso gana un puesto en e Congreso y luego se convierte en presidente.

Krusty el payaso llega primero al Congreso y luego a la presidencia de los Estados Unidos.

De hecho, en Italia, el cómico Beppe Grillo, un famoso payaso, es el líder político del “Movimiento 5 Estrellas”. Para ir agendando.

Colonizar el planeta Marte

Hay un episodio de Los Simpsons en que la compañía Exploration Incorporated planea establecer un asentamiento humano en Marte​ para 2026.

Marge y Lisa son seleccionadas para viajar a Marte.

Tras pasar por pruebas en simuladores, Lisa y Marge son seleccionadas para el viaje espacial. Sin embargo, poco antes del despegue de descubre que el cohete era falso.

Pero en un adelanto de 2051 al final del episodio, se puede ver a madre e hija instaladas en una colonia en el planeta rojo. 

Autos voladores

Si hay una cosa que fue predicha una y otras vez en películas futuristas son los autos voladores, y Los Simpson no son la excepción. En un capítulo de 2005 titulado “Future drama”, justamente hacen referencia a ello.

Los autos voladores suelen aparecer en muchas series que hablan del futuro.

El episodio, además, está ambientado en 2013. Marge deja a Homero luego de que quemara sus ahorros, por ejemplo, en comprar una casa bajo el agua y el primer prototipo de auto volar del mundo.

Una mujer será presidenta en Estados Unidos

No lo consiguió Hillary Clinton en 2016, pero quien sabe si tras la crisis que atraviesa el gobierno de Donald Trump se abra una nueva posibilidad.

En un capítulo Lisa Simpson se convierte en presidenta de los Estados Unidos.

En el mismo capítulo en el que colocó al magnate en el despacho oval, Los Simpson adelantaban la llegada de una mujer a la Casa Blanca.

Se trata nada menos que de Lisa Simpson. Quién sabe si en los próximos meses veremos otra dama como primera mandataria en el mundo real.

El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt trae consecuencias

Los creadores de la exitosa serie lo advirtieron en su capítulo El Súper Homer, el sexto de la temporada 12: Angelina Jolie y Brad Pitt pondrían punto final a su matrimonio y otra vez acertaron.

Brad Pitt y Angelina Jolie con unos cuantos kilos de más.

Pero para cumplir completamente la predicción aún falta una parte importante. Es que en el episodio aventuraron las consecuencias que sufrirían las dos estrellas de HHollywood: aparecen con unos cuantos kilos de más. Sólo el tiempo tiene la respuesta.

Crisis de la realidad virtual

En el capítulo “Amigos y familia” de 2016, ya existían los cascos de realidad virtual. Pero como suele pasar, la serie animada llevó las cosas a otro nivel y habló de un colapso producto de esta tecnología.

Los habitantes de Springfield generan desastres en las callles.

La trama gira en torno al Señor Burns, pero al tiempo los habitantes de Springfield se enamoran tanto de la realidad virtual que causan un caos total en la vida cotidiana.

Teletransportación

El poder no descubierto de la teletransportación apareció en numerosos capítulo de la familia estadounidense. Y un ejemplo en el número 8 llamado “La casita del horror”, de 1997.

Homer compra un trasportador de materia que después usa su hijo Bart.

Aquí Homer compra un transportador de materia por sólo 50 centavos en una venta de garage del Profesor Frink. Por supuesto, el padre de la familia la usa para evitar tareas cotidianas como subir escaleras o no caminar a buscar comida a la nevera.