7 cosas que debes saber antes de tomar Coca Cola

Una de las bebidas más populares de la historia, y que a día de hoy aún conserva esa popularidad, es Coca Cola.

Si eres de los que disfruta un buen vaso de Coca Cola fría, entonces esto te va a interesar, pues hemos preparado este artículo donde te contaremos 7 cosas que debes saber sobre la mítica bebida.

Los ingredientes secretos de la bebida

Tal vez no lo sabías, pero la Coca Cola fue inventada por un farmacéutico llamado John Pemberton, por allá por el lejano 1886 y se pretendía que fuera una especie de tónico para el cerebro.

Esta incorporaba nuez de cola, cafeína e incluso cocaína, pero esta última fue removida en 1903. Sin embargo, en la actualidad la receta secreta es uno de los tesoros mejor guardado, y yace en una bóveda en Atlanta.

El logotipo utilizado

El logo se ha mantenido, en su gran mayoría, por más de 125 años, cuando fue introducido en 1886. Se eligió este nombre porque pensaban que las dobles “C” quedarían excelentes para asuntos publicitarios. Sin embargo, solo en 1890 recibió un pequeño ajuste y se ha mantenido hasta la fecha.

El verdadero hombre de negocio y publicidad

Te contamos que su inventor fue Pemberton, sin embargo, en 1888 este le vendió la marca a un empresario llamado Asa Griggs por tan solo 550 dólares. Luego de esto, él fue el encargado de hacerla conocer y convertirla en lo que es hoy en día.

El diseño de la botella

Los empresarios Ben Franklin Thomas y Joseph Whitehead adquirieron los derechos de autor por tan solo 1 dólar. Después, crearon un concurso para encontrar el diseño ideal de la botella.

Este evento lo ganaron los trabajadores de la fábrica de vidrio en Terre Haute, Indiana. Este diseño particular está basado en la semilla de cacao.

Múltiples empaques

La marca Coca Cola se considera como una de las primeras que consiguió embotellar el sabor de la bebida sin comprometerlo. Pero también tuvo vital papel en la creación de los envases múltiples o six pack, pues se dieron cuenta que las personas querían comprar más de una botella.

Fue patrocinador de los juegos olímpicos.

Para triunfar en los negocios se deben aprovechar las oportunidades, y así lo hizo Coca Cola al convertirse en el primer patrocinador de los juegos olímpicos en 1928.

Coca Cola cambió la navidad

Antes de 1931 Santa Claus era descrito con los colores azul, verde, rojo y amarillo. Pero cuando salió al aire el icónico comercial de Coca Cola, inmediatamente se reinventó el personaje como lo conocemos hoy en día.

Comparte este Articulo en...