7 curiosidades sobre el cerebro

El cerebro cautiva a los investigadores que en las últimas décadas han realizado múltiples hallazgos. En realidad, como no está compuesto por miocitos no se puede catalogar como órgano. Sigue leyendo y conoce 7 curiosidades sobre el cerebro.

Gracias a los estudios se han roto ciertos mitos. Por ejemplo, es falso que usemos únicamente 10% de su capacidad. Por otra parte, el alcohol tampoco mata tus neuronas pero sí hace algo muy similar: las noquea. El consumo de alcohol las inhibe, imposibilita que funcionen aunque sigue allí.

Conoce 7 curiosidades sobre el cerebro

Olvida la creencia de las multitareas. Este es otro mito que la ciencia derrumba, dicho hábito solo afecta tu nivel de productividad. ¿Por qué? Porque estás dividiendo tus aptitudes de memoria, desempeño, aprendizaje y atención.

En realidad, estarías saltando entre actividades y no haciéndolas en simultáneo.

  1. El desvelar perjudica a tu cerebro. Si duermes menos de siete horas, se minimizan las proporciones de tu cerebro. Minimizas tu desenvolvimiento intelectual y envejece aceleradamente tu sistema nervioso. Aunque ocurre pausada, no podrá detenerse.
  2. ¡No te deshidrates! Siempre ten agua potable cerca de ti, porque más del 70% de tu cerebro es agua. De lo contrario, tendrás problemas para concentrarte, recordar y desenvolverte a nivel psicomotor. 
  3. ¿Tienes demasiadas ideas en la noche? Esto se debe a que entre más cansado estés, más creativo serás. Por eso, en la noche e inclusive durante el sueño el cerebro tiene su auge de actividad.
  4. Las dietas desatan el canibalismo del cerebro. Si comes poco o mal, tu cerebro irá “devorándose”. Así que procura una alimentación balanceada.
  5. ¿Por qué bostezamos? La versión con mayor aceptación explica que es un método para incrementar la rapidez de respuesta y refrescar al cerebro. También explican que hay células que actúan como espejos. Ellas nos ayudan a ser empáticos.
  6. A más edad, más felicidad. Esto se vincula que con la edad se tiene un mayor dominio sobre las emociones. Así que es fácil ver el lado positivo de la vida.
  7. Recuerdos poco fiables. En realidad, los recuerdos son “editados” acorde al contexto, tus motivaciones y emociones. Hasta el punto que no puedes regresar al recuerdo original, sino a las versiones que creaste de él.

Para sacarle mayor partido a tu cerebro, ¡ríete! La risa te ayudará a que pienses con más claridad, aumentará los pensamientos optimistas así como a decidir. De hecho, más del 90% de las decisiones se toman desde el subconsciente.

El uso y abuso de los dispositivos perjudican a cerca de 140 variedades de proteínas de tu cerebro. También se ha descubierto que entre más alto sea tu C.I. tendrás mayor número de sueños.

Comparte este Articulo en...