8 cosas que no sabías sobre los sueños

Aunque la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, los sueños aún son un campo del cual se conoce muy poco. Por eso, hemos preparado este artículo donde te contaremos algunas cosas que no sabías sobre ellos.

Es posible aprender a controlar los sueños

Se denominan sueños lúcidos, a ese tipo en particular donde somos conscientes de todo lo que sucede y de que es un sueño.

Cuando accionamos este tipo de sueño en particular, podremos controlar todo lo que suceda. Algunas personas afirman que si bebes jugo de manzana antes de dormir, podrás accionarlo, pero no se sabe.

En tus sueños, no serás capaz de leer

Este es un dato muy interesante y tal vez te haya pasado, pero se nos hace imposible el poder leer dentro de nuestros sueños, e incluso saber la hora.

Hasta los ciegos son capaces de soñar

Todas las personas pueden soñar, con excepción de algunas que tengan algún problema psicológico que lo impida. Más allá de eso hasta los ciegos pueden hacerlo, pues si perdieron este sentido en algún punto de su vida, podrán ver imágenes que recuerden, mientras que si nacieron así, los sueños serán representados por sus otros sentidos.

Las mujeres y los hombres sueñan con sexo

Antes se creía que las mujeres no soñaban este tipo de cosas, pero luego de haberse realizado un estudio en el 2007 se comprobó que son capaces de soñar temas sexuales con la misma frecuencia que los hombres. Esto derribó el mito.

La parálisis de sueño

Tal vez has vivido ese momento sofocante donde duermes y sientes una presencia, pero no puedes moverte, pues tu cuerpo no responde por más que intentes. Esto se conoce como parálisis de sueño y no se trata de cosas demoníacas.

Su origen es debido a que la amígdala cerebral, la cual libera las emociones de miedo, de necesidad de huir y ansiedad, trabaja de forma incesante mientras dormimos.

No todo mundo es capaz de soñar a color

Se ha estimado que el 12% de la población sueña a blanco y negro, como consecuencia de la transición de televisores que mostraban imagen de este modo.

Las mascotas y animales sueñan también

Los animales también sueñan, y esto se puede apreciar en la forma cómo se mueven cuando duermen o lo rápido que mueven sus ojos.

Ser sonámbulos es una condición muy común

Aunque no lo creas este desorden del sueño es realmente mucho más común de lo que podrías imaginar.

Esta condición consiste en que las personas, mientras están dormidas, son capaces de levantarse y hacer cosas en el mundo real. Hay casos muy particulares donde han pintado grandes obras de arte sin saberlo.

Comparte este Articulo en...