9 Terribles Cambios en la Tierra

El Glaciar Petersen

Las siguientes imágenes muestran la realidad del mismo lugar, se hicieron en el verano de 1917 y en el verano de 2005. En ella se puede observar que el área está completamente cubierta de hielo pero después de 88 años, la situación ha cambiado bastante.

Comparación del Glaciar Petersen de 1917 a 2005, Alaska.

No hay ningún iceberg, ni al menos un tobogán de nieve. Solo los restos de hielo aún se pueden ver a lo lejos y un hermoso césped verde.

Mar de Aral

Una vez fue el cuerpo de agua salada más grande del mundo, pero en los últimos 30 años disminuyó mucho. Principalmente debido al riego de cultivos.

Vista vía satélite del Mar de Aral

El uso constante de los ríos que llenan el estanque, acaba de drenar al mar. A medida que el mar cambiaba, el clima local también lo hacía causando tormentas de arena, falta de agua potable y una disminución de la pesca.

Hasta la fecha el mar de Aral ha perdido cuatro quintas partes de su volumen y continúa secándose cada año más.

Lago Powell

Este lago artifical ubicado en el territoriode los estados de Utah y Arizona, fue fotografiado en marzo de 1999 y en mayo de 2014. Al mirar las imágenes es fácil ver que a lo largo de 15 años el nivel del aguan ha disminuido mucho.

Vista vía satelite del Lago Powell, Utah.

Por supuesto toda la culpa de la sequía que no solo redujo la cantidad de agua sino que también dañó significativamente su color y al mismo tiempo su limpieza. Una vez el agua fue considerada una de las más puras.

Bosques de Rondonia

Mira estas fotos de los bosques brasileños hechas con una diferencia de 34 años, en 1975 y en 2009. Las rayas blancas en la segunda foto no son defectos de cámara ni nada parecido, sino rastros del despale de la vegetación tropical alrededor del amazonas.

Vista vía satélite del Bosque de Rondonia, Amazonas.

Como resultado de este despegue que ha estado ocurriendo durante más de una década. Muchas plantas raras han muerto y los animales muy probablemente también experimentaron un gran estrés.

El río Dasht

Se encuentra en Pakistán, debido a la represa desbordó tanto, que ahora no sólo puede abastecer el área circundante con aguan potable, sino que también ayuda a la agricultura local. Las imágenes tomadas en 1999 y el 2011, demuestran claramente esto.

Vista vía satélite del río Dasht, Pakistán.

El monte Cervino

La montaña ubicada en la frontera de Italia y Suiza, ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Si en 1960 un pico agudo estaba casi completamente cubierto con una capa de nieve, hoy sólo quedan pequeñas islas de la cubierta blanca.

Monte Cervino, entre Italia y Suiza.

Hoy cuando la nieve casi ha desaparecido, las rocas caídas se han vuelto frecuentes y han aparecido nuevas grietas, pues no es nada bueno.

El glaciar tobogán

La diferencia entre estas fotos es de poco menos de 100 años. Mirando la imagen moderna uno ni siquiera puede creer que una vez un glaciar entero, cubrió todo este área ahora cubierto de denso bosque.

Comparación del Glaciar Tobogán

El Glaciar Muir

En los años 50 del siglo pasado, alcanzó un espesor de 80 metros y se extendió por casi 3 kilómetros de longitud.

Glaciar Muir, Alaska.

En la actualidad el hielo se ha convertido en agua y solo las manchas blancas en el horizonte recuerdan al glaciar gigante.

Lago Oroville

La diferencia entre las siguientes fotos son de apenas 6 años. El lago de California en 2016 prácticamente se borró con una fuerte sequía de verano.

Lago Oroville, California.

A pesar del hecho de que estas fotos parecen hechas en dos lugares completamente diferentes, este es el mismo lago.

Comparte este Articulo en...