Curiosidades del café que tienes que conocer

Cada día se consumen de 1600 a 2000 millones de tazas de café en todo el planeta. ¿Eres amante del café? Entonces, disfrutarás al máximo estas curiosidades del café que tienes que conocer. Conforme investigaciones del 2017 los individuos optan por tomarlo para despertarse.

Esto se traduce en que 47% lo bebe con su desayuno, mientras que 35% espera hasta las 9am. Realmente, lo más práctico es tomarlo a esa hora cuando caen tus niveles de energía.

Curiosidades del café que tienes que conocer

Los lugares para consumir café también varían. Otra investigación afirma que 59% de la población lo bebe mientras trabaja o estudia. En cambio, 40% acompaña sus ratos de ocio con una buena taza de café.

Si eres un auténtico coffee lover quizás has escuchado que después del agua es la bebida más consumida en el planeta. Pero, ¿sabías que el 2do producto más consumido? Solo superado por el petróleo y por una brecha muy reducida.

Estados Unidos es el país que consume mayor volumen de café, el 54% de sus habitantes lo beben a diario. Resultando en una ingesta de 400 millones de tazas diarias.

En cambio, si consideramos el consumo de café por habitantes el primer lugar se lo llevaría Finlandia. Porque al año cada finlandés consume doce kilos de café.

¿Qué hace el café por ti?

Muchos deportistas toman café negro antes de entrenar porque mejora tu rendimiento físico. Investigaciones sostienen que incrementa tu metabolismo entre 3% hasta 11%, además desprende la grasa de tu tejido adiposo. Es decir, te ayuda en la pérdida de peso.

Por otra parte, los efectos varían dependiendo de tu género. La ciencia ha demostrado que a las mujeres les ayuda a concentrarse, mientras que en los hombres produce el efecto contrario.

Asómbrate con estas curiosidades

El término café proviene de los países árabes y el vocablo Qahhwat Al-bun, que traduciría vino del grano. Cuando tomas tu café con leche disminuyes sus bondades. Igualmente, la saliva reduce hasta 50% el genuino sabor de tu café.

Realmente no existen los “granos” de café, porque se trata de las semillas de la fruta. El capuchino debe su nombre a los monjes capuchinos. Porque el color de la bebida se asocia a los hábitos que estos utilizan.

Si eres millenial quizás viste cómo en iCarly se bañaban en un gran vaso de café. ¿Quieres saber lo que se siente?¡Puedes hacerlo realidad! Porque en Japón hay un sitio para ello el Yunessun Spa Resort con piscinas para disfrutar todo lo que el café hace por tu piel.

Por cierto, la borra o posso de café no solo es excelente como abono para tus plantas. Dado que las protege contra hongos. También es un magnífico exfoliante natural que consentirá todos tus sentidos.

El café en el mundo

Brasil se lleva el trofeo como el producto #1 de café, gracias a él tenemos 30,16% de la producción del planeta. Existen cuatro variedades de semillas de café. La arábica oriunda de las zonas elevadas de Etioppía, el liberiano aportado por Monrovia, Liberia.

De igual forma, la variedad robusta de los bosques africanos y el excelso proveniente de Chad. Si quieres hacer un viaje gastronómico para probar muchas variedades de café, ¡Italia debe ser tu destino!

Cuenta con 100 mil cafeterías, siendo la nación que acuna al cappuccino y el espresso en su esplendor. Tanto Japón como Corea cuentas con cafés de gatos. Es decir, con locales cuya temática central son los mininos.

En la región que está sobre Groenlandia, existe una diminuta isla llamada “Kaffeklubben Island”. Robert Peary la descubrió en el año 1900, pero veintiún años después Lauge Koch la bautizó. Este cartógrafo danés la bautizó para homenajear a su “club del café” integrado por geógrafos de la Universidad de Copenhague.

En 1652 se fundó la primera cafetería en Londres, Reino Unido. La segunda fue inaugurado en Oxford, gracias a ello puedes disfrutar una deliciosa taza de café en tu cafetería más cercana.

Comparte este Articulo en...