Estos son algunos de los animales que están en peligro de extinción

La naturaleza es lo más preciado que existe. Los animales y la flora son lo más bello que lo conforman. 

Existen un sinfín de animales, diferentes especies que se encuentran alrededor de todo el mundo. Sin embargo, los cambios rápidos del hábitat natural pueden hacer que muchos animales desaparezcan para siempre.

Los conocidos animales en peligro de extinción son aquellos cuya especie está extinta, y esto se debe a la contaminación, los incendios forestales y básicamente todo el daño que la mano del hombre está causando.

¿Quieres conocer los animales del mundo que están en peligro de extinción? ¡Sigue leyendo!

Rinoceronte de Java

Rinoceronte de Java

Una especie de rinoceronte totalmente magnífico, pero que desgraciadamente está en peligro de extinción es este rinoceronte de Java ubicado en Asia.

Se trata de un rinoceronte de gran tamaño y de especie única. Sin embargo, la caza furtiva ha provocado que desaparezca.

La población de este rinoceronte de Java ha caído a muy por debajo de los 60 individuos. Así que realmente, quedan muy pocos en Asia y en el mundo.

Gorila de montaña

Gorila de montaña

Es uno de los animales que está prácticamente extinto, su población ha disminuido durante todos estos años, hasta el punto de no encontrarse.

Se cree que existen sólo 100 gorilas de montañas o menos, inclusive. Es decir que sólo existen 100 de estos bellos animales en la naturaleza, lo cual es lamentable. Los puedes encontrar en África, en la zona central.

Leopardo del Amur

Este leopardo sin duda alguna está entre los animales más extintos. Sólo quedan 40alrededor de todo el mundo.

Leopardo del Amur

Se cree que se encuentran en la Península de Corea y se encuentran también por otras partes del continente asiático.

Rinoceronte negro

Este es otro caso y otro ejemplo muy verdadero y triste del cómo los animales grandesestán en desaparición y extinción.

Rinoceronte Negro

Existen menos de 6.000 animales de esta especie. Incluso los protectores de estos animales han recurrido a cortarles los cuernos a manera preventiva para evitar la cazade estos rinocerontes negros.

Tigre malayo 

Esta especie de tigre es totalmente nuevo. Antes se desconocía de su existencia. Aunque está casi extinta, se puede encontrar en Malaca. 

Tigre Malayo

Esta especie es tan inusual, y tan escaza, que ni siquiera se sabe cuantos de estos Tigres malayo hay en el mundo. Sólo se sabe que viven al sur de la Península de Malaca.

Sala 

El Sala es un pequeño bovino que ha sido cazado a lo largo de los años, hasta convertirse en una de las especies más extintas.

Se cree que sólo quedan unos 100 alrededor de todo el mundo. Se encuentran entre Vietnam y Laos. Su descubrimiento se realizó en los años 90.

Elefante de Sumatra

Este tipo de elefante de Sumatra podría desaparecer y quedar totalmente extinto en menos de tres décadas. 

Elefante de Sumatra

Es algo realmente lamentable y a lo cual no se puede hacer nada debido a que la especie humana los sigue cazando alrededor de todo el mundo.

Se trata de una especie de elefante relativamente pequeño (en comparación a otros) ya que sólo mide poco más de 2 metros.

Vaquita marina

Este tipo de animal se puede encontrar sólo en el Golfo de California, México. Quedan sólo muy pocas vaquitas marinas en México debido a lo mucho que cazan esta especie.

Vaquita Marina

Es algo devastador debido a que este tipo de animal, muy similar al delfín, sólo se encuentra en este país. Se cree que sólo existen unos 100 actualmente.

Comparte este Articulo en...