Los 10 lugares más fríos del planeta

Por lo general, nos encontramos hablando de lugares cálidos o calurosos como playas y ciudades donde el clima es soleado. Sin embargo, también tenemos el otro extremo.

Por eso, a continuación conoceremos los 10 lugares más fríos del planeta.

Oymyakon, en Siberia

Este pueblo se ha reconocido como el más frío del mundo, pues en 1992 registraron temperaturas de hasta -71,2 grados. Actualmente, cuenta con una población que ronda los 500 habitantes.

Verkhoyansk en Siberia

Siberia es una de las zonas más frías del mundo, por esa razón no es sorpresa que se encuentren varios lugares en este top.
Verkhoyanks se encuentra en la zona centro-norte del país y las temperaturas alcanzan los -45 grados en invierno. Sin embargo, por allá por 1892 se registró una temperatura de -69,8 grados.

Yakutsk, en Siberia

Si manejas por dos días desde Oymyakon hacia el centro del país, llegarás a la capital conocida como Yakutsk. Este es uno de los lugares más fríos del mundo, donde no puedes andar sin protección, pues corres el riesgo de congelarte por el frío extremo.

Ulán Bator, en Mongolia

Todo el norte de China y Mongolia, suele ser una zona bastante fría, y Ulán Bator es la capital de este último.
Pero esto no es todo, pues es considerada como la capital más fría del planeta.

Barrow, en Alaska

Este es uno de los pueblos más fríos de Alaska. Aunque fue Prospect Creek la que obtuvo la temperatura récord de -62 grados en 1971, esta ahora está bastante despoblada. Por eso, Barrow es la que se lleva este puesto.

Yellowknife, en Canadá

Algunas zonas de Canadá cuentan con una temperatura comparable con las de Siberia. Y este es el caso de Yellowknife, cuya temperatura récord registrada fue de -51 grados.

Roros, en Noruega

Noruega es el país que cuenta con los lugares con habitantes más fríos de toda Europa. Tal es el caso de Roros, cuya temperatura récord registrada fue de -50,4 grados.

Estany Gento, en España

Este lugar es el sitio más frío de toda España, su temperatura récord fue de -32 grados.

Camalocha, en Jiloca, España

Por allá por diciembre de 1963, las temperaturas de este lugar llegaron a -32 grados.

Molina de Aragón

En enero de 1958, las temperaturas descendieron hasta los -28 grados. Esta localidad cuenta con tan solo 3.500 habitantes, los cuales viven 50 días con noches bajo cero y 120 días de heladas. Es uno de los lugares más fríos de toda España.

Comparte este Articulo en...