Redes sociales que quedaron en el olvido y que todos amamos alguna vez

Al hablar de las redes sociales, son miles las que se encuentran actualmente en el mercado. Las redes sociales son una plataforma dedicada exclusivamente a la interacción social.

De igual manera, las redes sociales compiten con ellas mismas, y cada vez lanzan nuevos sistemas operativos, u opciones nuevas para ser las mejores.

Alguna de las redes sociales más utilizadas actualmente son WhatsAppInstagram,FacebookTelegramTwitter. Estas redes sociales cuentan con millones de usuarios, y cada día se suman más a ellas. 

Sin embargo, ¿Cuáles son las redes sociales pasadas de moda, que quedaron en el olvido? ¡Sigue leyendo y averígualo!: 

MySpace

Una de las redes sociales que más fue utilizada por usuarios en su buena época, fue MySpace.

MySpace era una red social en la cual se podía encontrar y escuchar música de muy buena calidad. Su inicio fue en el año 2003. Millones de usuarios comenzaron a utilizar esta plataforma y quedaron encantados.

Sin embargo, la “magia” de la plataforma no duró muchos años, puesto que para el 2008el sitio decayó por completo (principalmente esto se debió al lanzamiento de Facebooky a la competencia). 

La plataforma fue comprada tiempo después por el cantante Justin Timbarlake,aunque no tuvo mucho éxito de igual manera.

Tuenti

La fama de Tuenti salió para años del 2006. Y no pasó mucho tiempo hasta que en el 2012 ya contaba con millones de usuarios registrados a la red social.

Tuenti fue una plataforma que, en su momento, llegó a convertirse prácticamente en la competencia de Facebook. En donde se podía mensajear y mantener la comunicación sin importar que, todo era fácil y simple.

Actualmente, la plataforma aún existe (más que todo se utiliza sólo en España) y es un tipo de operadora móvil. Aunque no ha desaparecido, no mueve a la cantidad de personas que movía antes. Sin duda ha decaído notablemente.

Line

Line es una aplicación muy similar a lo que hoy en día es WhatsApp. Se trata de una aplicación de teléfono móvil en la cual puedes mandar mensajesllamarenviarimágenesvideos, emoticones y stickers.

La aplicación ha decaído en líneas generales. Los usuarios dejaron de instalarla, y en algunos países ya ni la utilizan.

Se puede encontrar aún para descargar, sin embargo, ya los usuarios no la utilizan ni la prefieren. Pues, como se ha mencionado anteriormente, es muy similar a WhatsApp, y los usuarios prefieren y aman WhatsApp

MSN Messenger

Todos recuerdan MSN Messenger, y es que esta antigua red social era la más popular para el año 2010.

En esta época Messenger sin duda alguna era la sensación y tenía a millones de usuarios satisfechos.

En esta plataforma se podía enviar mensajes online, hacer video llamadas, y el conocido “zumbido” que se podía enviar al chat

Sin embargo, Messenger empezó a perder usuarios, pues cada vez eran nuevas redes sociales mejoradas que iban saliendo al mercado. 

Años después, Messenger cambia su nombre a “Windows Live Spaces“, sin embargo,esta nueva modificación no logró muchos cambios y dejó de ser utilizada.

Fotolog

Fotolog realmente no duró mucho tampoco en el mercado. Se trataba de una plataforma muy similar a lo que hoy en día es Instagram.

Fue lanzada al publico en el 2002, y se trataba de una plataforma de fotos. Para publicar fotos en general, y crear cierta competencia entre ellas. 

Ya para el año de 2006 contaba con muchos usuarios, que giraban alrededor de 20 millones de personas. Aunque su descenso fue igual de rápido.

Comparte este Articulo en...