¿Tomaste café sin comer? ¡Mira lo que puede pasar!

El café es una de las bebidas favoritas de las personas, pues nos ofrece muchos beneficios, tales como reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce la mortalidad hasta un 18% en hombres y 8% en las mujeres.


Además, también ayuda mucho a combatir la depresión y ese tipo de condiciones. Como ves, es una bebida que puede ser considerada muy buena. Sin embargo, ¿Es bueno tomarla sin haber comido nada antes? ¿Qué sucede sin ingerimos café con el estómago vacío en la mañana?

Café

Todas estas preguntas las responderemos a continuación e intentaremos ser lo más directos posible, siempre procurando brindar la información de la forma más clara y fácil de entender posible.

¿Es bueno tomar café sin haber desayunado?

La respuesta corta es no. No es una buena idea el tomar café sin haber desayunado con anterioridad.


Tal vez suene tentador el despertarte en la mañana, cepillarte e ir por una taza caliente de café para calentar el estómago y el corazón. Sin embargo, en la realidad, no es así.

Es una mala idea tomar café sin haber desayunado, y a la larga, las consecuencias son más notorias.

¿Qué puede pasar si tomas café sin haber desayunado?

En el punto anterior te contamos que esto es una muy mala idea, y la razón es simple.

Cuando ingerimos café sin haber desayunado, este consigue acelerar la producción de ácido estomacal, y debido a que no hay alimentos sólidos que amortigüen este impacto, las paredes del estómago podrían ser dañadas como consecuencia de esto, además, también podría causar acidez o indigestión.

Si eres de los que piensa que no le afecta esto, pues toma café descafeinado. Te equivocas, ya que como mencionamos, de igual modo va a acelerar la producción de ácido estomacal y poco a poco irá dañando las paredes de tu estómago ocasionando lo que te contamos.

¿Cuándo es adecuado tomar café?

Lo que se recomienda es que te tomes tu taza de café una vez hayas ingerido alimentos sólidos, pues de este modo, el impacto o el daño será enormemente reducido, evitando así las consecuencias que te mencionamos recientemente.


Otra buena opción que puedes emplear es acompañar tu taza de café con algún sólido como ¡. Esto con la intención de evitar exponer el estómago al café sin nada que evite el daño masivo.


Así que, ya sabes, queda de tu parte proteger tu estómago.

Comparte este Articulo en...